sincronizar carpetas

Hola a todos!:

En el PC del trabajo tengo una carpeta donde suelo ir guardando todo lo referente a los distintos proyectos que voy haciendo. Tengo una copia de esa misma carpeta en casa, y gracias a un disco duro portatil voy llevando de un sitio a otro la información.

El caso es que es un follón tener que estar copiando-pegando los archivos de un sitio a otro, sobre todo por el riesgo que conlleva machacar versiones modificadas en un sitio y en otro no, o trabajar con versiones desfasadas y perder con ello modificaciones ya hechas.

Lo que quisiera es si existe (creo que sí pq he oído hablar de ello en varias ocasiones) algún programa o comando que sincronice automáticamente las carpetas. Algo así como llegar al trabajo, pinchar el hd portatil y teclear: sincronizar /portatil/trabajo /trabajo-trabajo y luego llegar a casa y hacer lo mismo: sincronizar /portatil/trabajo /trabajo-casa

Alguna sugerencia?