Re: Mysql me guarda el historial de consola y lo muestra a cualquier usuario....

Depto Mante wrote:
> Hola a todos ,
> Si accedo a mysqld a trves del comando mysql , utizando el promt:
>  mysql> ordenes
> Me guarda el historial que puede ser usado con flecha arriba o abajo,
> hasta aqui bien , el problema radica en que si entro con root y hago :
>
> mysql>use mysql;
> database changed
> mysql>update mysql set user (PASSWORD(password)) VALUES (
> 'el_password') WHERE user='root';
> 1 rows afected etc etc
>
> Cuando salgo y entro con otro usuario no privilegiado con la flecha
> [...]

No, no debería pasar a menos que tengas algo mal en tu sistema. Lo
cierto es que si ingresas como root a la shell de mysql y ejecutas
cualquier comando estos se guardan en /root/.mysql_history por lo que
después no puedes con usuario común leer ese archivo a menos, como dije
antes, que tengas algo mal.

Para cada usuario, la historia de mysql se guarda en $HOME/.mysql_history

Si ingresas con cualquier usuario mysql pero desde la misma cuenta de
usuario del sistema siempre podrás acceder a la historia del usuario de
sistema.

Revisa que tienes o que estás haciendo mal, pero no es un bug ni de
MySQL ni de Debian.

Saludos.

--
Mariano de Iriondo - Santa Fe - Argentina
UIN: #77864176 - GNU/Linux User #196054