Re: no puede ser, mandrake vs debian....

El mié, 23-11-2005 a las 17:36 +0100, Iñaki escribió:

> ¿Acaso una secretaria que se pasa todo el día en frente de su ordenador no
> sabe manejar su Windows? tal vez no sepa ni lo que es un disco duro, pero
> ella manda 800 correos al día, rellena 300 formularios con su MSOffice,
> imprime 50 facturas y 20 contratos, chatea en sus descansos, navega por
> Internet si necesita algo...
>
> En definitiva hace el trabajo que le exigen y por el que le pagan. Seguramente
> con más conocimientos de informática podría ser más eficiente en algunos
> aspectos, pero ella tiene unas herramientas y las sabe manejar. ¿Por qué
> [...]

Mal enfocado, mandar un correo, es igual de difícil en outlook
express/MS outlook que en evolution, kmail, thunderbird, etc. Instalar
una impresora, un módulo del kernel (o driver en windows) no son labores
para el usuario. Cuantas llamadas recibía en mi anterior trabajo
(jodido-helpdesk) "he formateado el ordenador y no me va el sonido" ...
Otra cosa, es que esa secretaria, sepa manejar tan bien el windows por
las circunstancias, del mercado laboral, del mercado informático, etc.
Pero bueno, estoy contento en ese tema, esta semana he instalado 35
OpenOficce2 en una empresa muy muy seria (una oficina nueva de un banco)
y el proxy, el firewall y el correo/web tienen "root" en vez de
"administrador".

P.D.  Este hilo me está cansando, no por comentarios como el de Iñaki
con el que estoy bastante de acuerdo, si no por los comentarios sin
fundamento de otros. Creo que alguna vez he citado en hilos parecidos a
este: cuando digas que algo es "lo mejor" di para "que" es lo mejor.
A ver si nos bajamos de la nube:
1) Hay distros que superan en fácilidad (y por mucho) a Debian.
2) Hay distros que son mejores para aprender/cacharrear que Debian.
3) Hay distros que superan en rendimiento a Debian.
4) Hay sistemas (no muchos) que superan en seguridad a Debian Estable.
    Y que conste que I love Debian como el que más, pero es que a veces
me arto de leer, ciertos tipos de mensajes.
    Como en otras listas que estoy, siempre hay gente que se las dan de
"no se que" y saben menos de lo que uno puede aprender con un poco de
interés, en medio año, tan solo saben repetir lo que oyen sin saber ni
tan siquiera si es cierto.
    Por cierto a todos los que enredan con servidores, les ánimo a
probar OpenBSD , a mi demomento no me ha defraudado.

Un saludo y larga vida a Debian GNU/linux.