Woody, XFree y tarjeta S3 Trio64

Hola listeros,
Tengo un pentium mmx 200 y tras probar con Damnsmall, vectorlinux, me gustaria
instalarle una woody 3.0 pues creo que es la que tiene mas paquetes y más
se podría configurar.
Pero encuentro un problema al instalar las X la tarjeta de video es una S3
Trio 64 y tras googlear veo que esta tarjeta tiene problemas con las XFree3.x
pero Woody tiene XFree4.x, ahora no soy capaza de dar con el driver para
que funcionen las X.
Otra el raton va en un puerto de serie este es /dev/ttyS0 no?
Gracias por la ayuda.