Re: debian....knoppix

El mar, 22-11-2005 a las 23:39 +0100, JH escribió:
>  Hola;
> Soy novato en esto y estoy leyendo con mucho interés la discusión creada
> Entre el uso de mandriva y debian.
> Pero que me pueden decir acerca de knoppix?
> Knoppix se basa en debian así que podria ser una buena idea pasar de Windows
> a knoppix
> Y después hincar el diente a debian o mejor directamente debian?
>
> Gracias por todo,
> Espero ansioso sus respuestas

Yo te diría que si no tienes mucha experiencia en Linux, mejor Knoppix
porque te va a ayudar con la detección de hardware y algunas otras
cosillas. Eso sí, la mejor distribución es Debian a secas, no es difícil
de configurar. Sobre todo tienes que saber los datos para la tarjeta de
video (puedes arrancar Knoppix y verlos). Están en el
archivo /etc/X11/xorg.conf, o XF86Config-4 si no instala Xorg por
defecto, que no estoy seguro. Investiga un poco sobre esto y tu hardware
y deberías poder instalarlo sin mayores problemas.

Así que lo que puedes hacer, te haces con un CD de Knoppix y otro de
Debian, te metes a instalarte Debian e intentas llegar hasta el final,
si tienes problemas y ni con la lista y google consigues resolverlos,
pues te instalas Knoppix y ya intentarás más tarde Debian cuando estés
más tranquilo.