Re: no puede ser, mandrake vs debian....

El Martes, 22 de Noviembre de 2005 16:31, Mauro Habbaby escribió:
> [...]

Yo enchufé el otro día mi webcam Genius en una Kubuntu 5.10 y ¡¡ se cargó el
driver correspondiente !!! ¡¡¡ él solito !!!

Todavía recuerdo hace 6 meses cuando tuve que buscar y rebuscar en Internet
hasta dar con el driver y tener que compilarlo para usar en mi Debian, qué
duro.

Aunque también puede ser que Debian y sus derivadas incorporen dicho driver en
sus kernels desde hace poco y no me haya enterado. De todas formas acabo de
buscar el módulo en las fuentes del kernel 2.6.14 y no lo encuentro (se llama
spca5xx, y en Ubuntu viene de serie).
Y encima resulta que ahora me da error al compilarlo, ala, ya me he quedado
sin webcam hasta que me ponga otra vez a trastear. Si va a ser que Debian no
es para el escritorio...

Bueno, gracias a Dios tienes la posibilidad de elegir entre Windows y Mac,
probar y sacar tus propias conclusiones. Así es de maravilloso
el Software Propietario.

(o sea, que la libertad de elección no debe ser necesariamente inherente al
software libre, ¿no?)

Yo los corto sólo un poquito, para quitar lo que sobra (firmas y demás).

Saludos.