Re: no puede ser, mandrake vs debian....

On mar, 2005-11-22 at 15:36 -0300, Blu wrote:

> Para notar las diferencias, hay que encontrarse en la situacion que en
> necesitas que el sistema se pare haciendo equilibrio en el pulgar de la
> mano izquierda, mientras hace la bicicleta con las piernas, silva la
> novena de Beethoven, dice si con la cabeza y no con el indice de la mando
> derecha, y hace la danza del vientre a doble velocidad.
>
> A ver como te ayudan los asistentes de Mandriva :)
>
> Blu.

Si bien empeze con Debian cuando me cambie de disco puse Mandrake 10
para probar. Despues de menos de un mes de uso al reiniciar la maquina
mágicamente aparecio un hermoso y para nada agradable "Kernel panic". ¿¿
Como puede ser si no toque nada ??, bueno, supuse que habia sido un
problema y reinstale, en este caso Mandrake 10.1 encima del 10 para que
me actualize. La actualizacion que antes se hacia con un simple apt-get
upgrade cuando usaba Debian en Mandrake parecio un acto masoquista y me
arruino todo el sistema. Mucho asistente pero a la hora que lo necesito
me falla.
Personalmente no me gusta para nada que una distribucion me trate de
idiota y me ponga un asistente en ves de dejarme tocar la configuracion
por mi mismo y ver realmente que esta pasando. GNU/Linux existe gracias
a los que realmente conocen su funcionamiento y pueden ayudar a resolver
errores e implementar mejoras, si bien es bueno que existan
distribuciones para el usuario que solo quiera usar la PC para las
tareas basicas esto nos expone a miles y miles de personas que no pueden
contribuir a la comunidad porque simplemente creen que todo se hace solo
y no se dan cuenta de lo que hay detrás.
No estoy en contra de que usen sistemas como Mandriva los que necesiten
la computadora para trabajar y no les interese saber como funciona, pero
si esto solo fuera así perderiamos mucho.
Ademas no hay que olvidar que detrás de Mandriva hay una gran compañia,
mientras que Debian es una comunidad no controlada por nadie, filosofía
que debo confesar me tiene enamorado.
Eso es lo que opino, Saludos y suerte, German.