Re: ERa: Re: Servidor de correo ahora: sobre la lista

El día 20/11/05, Iñaki <ibc2@euskalnet.net> escribió:
El Viernes, 18 de Noviembre de 2005 13:59, pi escribió:
> [...]

Como ya decía en correos anteriores dudo que la finalidad de Debian sea la de
atraer a cuanto mayor número de usuarios mejor. Es más, creo que quien tenga
pensado meterse en Debian debería ser capaz previamente de comprender lo que
es una lista de correo y su funcionamiento, si ni siquiera son capaces de
encontrar esa información en Internet... poco futuro les auguro en esta
lista.

Bueno, todo lo anterior desde mi punto de vista de que Debian no debería ser
aconsejada a gente que se inicia con Linux o que simplemente quiere probar
algo distinto a Windows pero que funcione y sea igual de cómodo.

Quiero compartir mi experiencia:
He sido un usuario desde DOS 1.0 hasta winXP, pero hace unos años descubrí una distro mexicana basada en red-hat llamada linuxPPP con la cual comencé  a conocer el mundo linux y SL u OS, luego me fui a red-hat 7, 8 , 9 FC1 FC2 mandrake 7, 8, 9, 10.  Luego descubrí ubuntu estuve unos meses con ella hasta que me decidí a probar debian y aquí estoy de lo mas feliz con debian sarge 3.1.
A que quiero llegar con esto, el utilizar una distro como debian o inclusive slackware o freebsd (is not linux), hace necesario adquirir cierto grado de conocimientos para comprender mejor los man o ayudas que puedas encontrar o derechamente programas que quieras utilizar.
Lo mismo vale para windows, si tienes windows2000 o 2003 server ( u otros) y lo vas a utilizar como desktop, hay varias tareas que el SO te exijira realizar y deberas aprenderlas (no necesariamente comprenderlas).
Esta bien "El derecho a leer" de Stallman, pero agregaría que la gente tambien quiera leer, sin esto no hay libertad, derecho o como quieran llamarle que funcione.
Creo que hay un refrán que habla que es mejor enseñarle a pescar a un hombre, para que este coma siempre, que regalarle un pescado ya que solo comera una vez.
La mayor parte de lo que sé lo he aprendido, en listas, foros o google.  Trato de ayudar cuando creo que puedo aportar, pero tampoco quiero compartir lo que sé con quien no quiere esforzarse.
No debemos promover la asistencialidad sino la capacitación.
Bueno esta es mi humilde opinión.

Saludos a todos y suerte.

usuario linux  #274354