Re: Velocidad de bajada desconcertante en una red local

El Viernes, 18 de Noviembre de 2005 16:14, Felix Perez escribió:
> [...]

Gracias a todos por contestar.

Mañana leeré las respuestas más a fondo, pero quería responder y comentar
algunas:

- Reitero que no es cosa de SSH porque de mi ordenador a otros copio por SCP a
toda velocidad, pero en sentido inverso va increíblemente lento.

- También repito que desde Internet me descargo a la máxima velocidad de la
línea (casi 4 MB), mucho más rápido que lo que tardo en copiar por SCP del
ordenador que está a un metro del mío. Con esto se supone que debería
desechar la hipótesis del hardaware.

- Con un Knoppix live me ocurre lo mismo, las mismas velocidades. Con esto
debería desechar la hipótesis del software.

En fin, mañana haré más pruebas para asegurarme, no sea que haya descuidado
algo.

Nota: un amigo me dijo que tal vez es cosa de la MTU, que desde Internet viene
más pequeña (como es lógico) que desde la red local. No obstante se me ahce
extraño, porque aunque fuese problema de que tengo mal configurada la tarjeta
de red en Debian, no tiene sentido que al meter el Knoppix ocurra lo mismo.

Bueno, que mañana investigo más y os cueto.

PD: Y comprobaré conectores y switch.

Gracias a todos.