Re: X11 (reloaded)

2005/11/18, Fernando Cosso <ferdemza@gmail.com>:
> Hola
>  hace algunas semanas envie un email por el tema de x11, bueno aca va otro
> de nuevo.
>  EL primer temas es q no podido cambiar la resolucion del escritorio, lo
> tengo en 640*480 y la segunda es: Como hago para que, logueado en un kterm
> como root, pueda abrir por ejemplo el kedit. Antes lo hacia y no habia
> problema, pero ahora me tira este error: kedit: cannot connect to X server

Si haces login como un usuario auna sesión gráfica, nadie más puede
mostrar imagen en esa sesión gráfica a no ser que el usuario de
permiso. La forma rápida e insegura, en un terminal como el usuario
normal ejecuta "xhost +", ahora ya puedes hacer su - root y lanzar
aplicaciones gráficas.

>  Section "Monitor"
>      Identifier    "TVM:8704"
>      HorizSync    28-33
>      VertRefresh    43-72
>      Option        "DPMS"
>          Modeline  "800x600"    50.00 800 856 976 1040 600 637 643 666
> +hsync +vsync
>  EndSection

Tienes bien configurado el monitor? seguro que hsync solo es del rango
28-33??? estoe s muy poco y me imagino que es la causa de que solo te
funcionen resoluciones de 640x480.
De paso mira también el vrefresh, que es muy bajo también

>  Section "Screen"
>      Identifier    "Default Screen"
>      Device        "Generic Video Card"
>      Monitor        "TVM:8704"
>      DefaultDepth    24

Por defecto iniciará en modo 24 bits de color, pasamos a ver que indicas allí

>      DefaultDepth    16

No se en que quedamos, una de estas dos lineas sobra.

>      SubSection "Display"
>          Depth        16
>          Modes        "1024x768" "800x600" "640x480"
>      EndSubSection
>      SubSection "Display"
>          Depth        24
>          Modes        "1024x768" "800x600" "640x480"
>      EndSubSection
>  EndSection

En principio tanto en 16 como en 24 bits de color el orden de las
resoluciones es el que aquí especificas, osea, que pruebe primero
1024, luego 800 y finalmente 640

Todo apunta a que tenías mal configurado el monitor.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]