pregunta de java

Hola a todos =

Sigo con mis problemas de java, aunque avanzando poco a poco con vuestra
ayuda ... :-))

Ahora tengo otro atasco = probé una guía de instalación de java para
Fedora, y me ha funcionado como nunca me había ido un java tan bien.
Ahora quisiera "traducir" lo que he hecho para aplicarlo a mi Sarge,
pero hay una cosa que no se cómo hacerla = se trata de que, en Fedora,
creé con gedit un fichero llamado "java.sh" que se coloca
en /etc/profile.d y en este fichero tengo que escribir =

export J2RE_HOME=/opt/jre1.5.0_05
export PATH=$J2RE_HOME/bin:$PATH

Sin embargo, en la Sarge no existe la carpeta /etc/profile.d y esta es
la pregunta = ¿dónde os parece que debo poner este fichero? Y el nombre
de "java.sh" ¿ya estará bien?

De antemano gracias por vuestro tiempo

Salu2

Antonio