Re: Mi PC ya no bootea :-(

El Martes 15 Noviembre 2005 16:00, Ximo Nadal escribió:
> Hola:
>
> Yo he probado esto con lilo y va perfecto, puede que la unica diferencia
> sea ejecutar grub en el paso 6.
>
> 1. Arranca desde el CD con tu Knoppix
> 2. Escribir en boot:
> 'knoppix 2'
> Con esto se carga Knoppix en consola, sin las X.
> 3. Una vez estas en la consola crea un directorio donde montar la debian
>   de tu disco duro.
> 'mkdir /mnt/debian-hd'
> 4. Monta en lectura/escritura:
> 'mount /dev/hdX -t auto -o rw /mnt/debian-hd'
> [...]
Gracias x tu respuesta! Hice tal como me indicás, pero como la instalación
inicial falló al instalar Grub (y Lilo), ninguno de ellos está instalado...
(el paso 6 falla) Así que con un poco de maña y paciencia logré "instalar"
Grub en la partición de Sarge; uso comillas porque el comando
#dpkg -l
lo reporta como instalado, pero el archivo
/boot/grub/menu.lst
no existe y no sé cómo decirle a grub que escanee todas las particiones para
crear dicho archivo.
Con Lilo me sentiría más seguro (he usado Lilo desde siempre, con CorelLinux,
Woody y Sarge), pero no lo puedo instalar, lilo depende de libdevmapper, pero
esa librería no está en el CD #1de Sarge. Así que no pude avanzar: tengo Grub
instalado (no sé dónde, si en el MBR o en la partición de Sarge) pero no sé
configurarlo; y no puedo instalar Lilo. Conclusión: la PC sigue sin bootear
desde el disco duro.
	Mañana seguiré, tal vez intente alguna alternativa windowsera, si consigo
algún CD de instalación. Saludos, les cuento si lo solucioné:

				Daniel

--
Yo elegí software libre (Debian GNU/Linux Sarge)
Entrá en www.solar.org.ar

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar