Re: Sacar registros a partir de una fecha.

El Lunes, 14 de Noviembre de 2005 01:49, Ricardo Araoz escribió:
> Me quedó una duda... Por qué razón guardás un temp_log. No sería más
> directo hacer
> wc -l archivo_log | cut -d " " -f1 >archivo_lineas
> y ahorrarte el cat ? O me estoy perdiendo de algo?

La intención es sacar únicamente los logs generados entre dos fechas. Es
decir, si se ejecuta cada hora, pues únicamente quiero ver los logs de ese
intervalo.

Como no consigo hacer comparación de fechas, lo que estoy probando es saber la
cantidad de líneas que tiene el syslog a una hora. Guardo esa cantidad en un
archivo y luego, en la siguiente ejecución (una hora mas tarde), lo uso para
restarlo al número de líneas totales. De este modo obtengo sólo las últimas
líneas generadas del syslog, que son las que necesito.

Si ejecuto el wc directamente desde el syslog, y obtenido el número final de
líneas a mostrar con tail, pierdo tiempo comparando las líneas antes de sacar
los logs necesarios. Bueno tampoco se tardaría mucho, pero es que me
interesan los logs de iptables y se generan muchas.

--
Saludos.
Pablo.

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli(at)myjabber(dot)net