Re: Apagar PC desde kde en debian Sarge utilizando gdm.

El sáb, 12-11-2005 a las 17:41 +0100, Salva Savall escribió:
> Hola lista
> Antes de nada decir que uso como display manager gdm.
> He estado tratando de apagar (o reiniciar) el ordenador en kde desde
> el menu K pero no hay manera. Sólo me deja terminar sesión, con lo que
> vuelvo de nuevo a la pantalla de introducir usuario y desde donde
> puedo apagar/reiniciar el ordenador si inserto el password de root. Mi
> pregunta es la siguiente: Hay alguna manera para hacer esto
> directamente desde KDE para evitar tener que poner cada vez el
> password de root?
> [...]

Hazte un lanzador en el escritorio de kde o en la barra que ejecute el
comando:

sudo /sbin/halt

despues como root editas el sudoers con

visudo

y añades al final:

tu_nombre_de_usuario ALL=NOPASSWD: /sbin/halt

separando los 3 campos por tabuladores

Con eso debería funcionar.