Apagar PC desde kde en debian Sarge utilizando gdm.

Hola lista
Antes de nada decir que uso como display manager gdm.
He estado tratando de apagar (o reiniciar) el ordenador en kde desde
el menu K pero no hay manera. Sólo me deja terminar sesión, con lo que
vuelvo de nuevo a la pantalla de introducir usuario y desde donde
puedo apagar/reiniciar el ordenador si inserto el password de root. Mi
pregunta es la siguiente: Hay alguna manera para hacer esto
directamente desde KDE para evitar tener que poner cada vez el
password de root?
En un principio me gustaria seguir usando gdm porque mayormente uso gnome.