pasar *.ppg.pdb a jpg

Hola a todos:

Tengo un problema para pasar las imágenes de mi Palm Zire 71 de *.jpg.pdb a jpg.

Antes, con Suse, usaba "pilot-foto", pero ahora, con Ubuntu lo único que he conseguido es que se sincronice cuando pulso el botón "hotplug". No consigo conectar, con "pilot-foto", a la Palm. (el mismo problema me ocurria con Sarge)

El gconfd parece que unas veces se conecta con /dev/ttyUSB2 o con /dev/ttyUSB3 de forma aleatoria, pero funciona.

No tengo un /dev/pilot. He pensado en ponerlo como enlace a uno de esos tty, pero su conexión aleatoria hace que no sepa a cuál. Otra posibilidad sería con mknod, pero no tengo ni idea de qué parámetros pararle (sobre todo con Mayor Minor) así que de momento lo he dejado tal cual

Esto me deja las fotos en un directorio, pero en un formato no editable.

He gogleado por ahí y he visto que hay un programa llamado "par"

( http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=122558&highlight= )

que lo hace desde línea de comandos, pero el "par" que yo encuentro lo que hace es reformatear textos....

¿Alguien conoce algún mecanismo para hacerlo (*.jpg.pdb -> jpg y jpg ->*.jpg.pdb)?

Es que sino, no me sirve para nada hacer fotos con la Palm :-((

Muchísimas gracias a todos,

Imanol