iptables + ulog + mysql para leer logs

Hola, dias atras escribi para pedir ayuda para ver los logs de iptables, en cuanto a intentos de entrada via SSH y pings hechos hacia mi en esta primera etapa de prueba....despues logicamente voy a establecer mas reglas de logs.

El asunto es que instale ulogd, y asi iptables me deja los logs en un archivo ulogd.syslogemu (y no en syslog)..hasta ahi muy bien, asi veo todos los logs via tail o cat.

Pero yo quiero algun paquete que me permita ver los logs en fomato HTML, que muestre estadisticas por puerto, servicio, etc etc. Para ello se emplea una base de datos para almacenar los logs.

Yo tengo instalado MySQL como motor de base de datos, asi que necesito alguna receta que me permita leer logs de iptables, con ulogd y mysql.

Me dijeron del software "nulog" pero la verdad no entiendo bien las instrucciones. Alguno tiene algun consejo o alguna receta detallada para instalar un paquete lector de logs del estilo que pretendo ???

Muchisimas gracias,

Alejandro