Re: No puedo entrar a mi interfaz gráfica (gdm)

El 10/11/05, ernesto grassi<edgrassi@gmail.com> escribió:
> Hola amigos:
> Cuando inicio el sistema desde grub tengo linux debian 2.6 corre pewrfecto y
> abre interfaz grafica OK
> me pide user y pasw
> los ingreso y en vez de entrar
> me tira sesion duró menos de 10 segundos revise  .Xsession
> me ofrece desde alli ingresar y dice:

Me ha pasado muchas veces con gnome problemas similares. Suele ser
algún fallo tonto,pero que cuesta horrores descubrir. Solución rápida:
eliminar todos los archivos de configuración de gnome y reinstalar.
Otra es instalar kdm (y de paso kde).

> mkdtemp: Private Socket dir : Permision denied

algún problema de permisos, mira a que grupo pertenecen tus usuarios.
Creo que al menos al grupo video deberían de pertenecer.

> Si ingreso con ctrl+alt+F1 como root y tipeo startx entra en gnome perfecto
> como root
> pero cuancdo intenmto entrar con otro usuario también entra como Root

esto si que es fuerte!! Es decir si haces Ctrl+Al+Fx y tecleas el
login y password de un usuario no root al hacer startx la sesión
iniciada tiene privilegios de root??? Si esto es asi ya estás
reportando el bug!

> personalmente me gustaria que iniciara en consola y yo usar las X si quiero
> pero AHORA quiero saber como puedo resolver mi via de acceso
> me ofrece ingresar en sesiones de reparación pero no hace nada ¿que debo
> Hacer?

Al arrancar, lilo o grub te tendrías que ofrecer por cada kernel
instalado dos opciones, la normal y la recover. Si das a la recover en
un punto tepide o el password de root o presionar una secuencia de
teclas para seguir con el arranque normal. Pon el password de root e
iniciarás en consola y modo monousuario. repara el sistema (desinstala
gdm, instala kdm, desinstala gnome, instla kde... Ahora que leo, si no
quieres inicio gráfico de buen principio no necesitas ni gdm ni kdm ni
xdm). y cuando esté reparado, ejecuta "init 2" y listos.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]