[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Problema con disco SATA



Hola Max

Busca en anteriores post de esta misma lista.
Yo ya tuve problemas con mis discos SATA y mi placa; el problema: la controladora y los módulos sata_x de tu kernel, la solución: comprar una placa nueva cuya controladora SATA no sea incompatible con tus discos.
Otra solución no hay. lo siento :(

Suerte!

Maximiliano J. Goldsmid escribió:

Hola gente, tengo el siguiente hardware.

Mother P5S800-VM con chip SATA SIS
El disco es un WDC WD800JD-75LS

El problema que tengo es que el Debian se muere.... de repente tira algun error en consola sobre algo referido con el disco, lamentablemente ahora no puedo colocarles el error por que en primer lugar el error solo lo muestra en consola y en segundo lugar ahora no me inicia el Debian, cuand esta booteando termina diciendo [1]...

El hardware es nuevo... tiene 2 semanas y esta todo recien instalado, no se si el problema es hardware (el disco o la controladora sata) o es un problema con el kernel. He probado cambiar de kernels, y el problema continua, me pase de 2.6.8 a 2.4.27 y parecia que el problema estaba resuelto... el sistema estuvo funcionando por casi una semana, pero hoy se murio mal.

No tengo hardware para hacer pruebas....
He buscado por google con referencia a [1], pero no he encontrado nada concreto, nada que diga el probelam es "tal cosa".

En este momento no puedo iniciar el linux, esoy probando con un live-cd para luego hacer un fsck pero cuando se pone a crear el /etc/fstab se clava ahí y no continua... ahora voy a probar desde el cd de instalacion, pero queria preguntarles mas que nada, que puedo hacer... a que se debe este problema, si es el disco, es la controladora, es el linux ??

Que puedo hacer ?


[1]
EXT3-fs: write access will be enabled during recovery.
ata1: DMA timeout, stat 0x0
ATA: abnormal status 0x58 on port 0xEFF7
scsi0: ERROR on channel 0, id 0, lun 0, CDB:Write (10) 00 03 12 65 ec 00 00 10 00
Current sd08:02: sense key Medium Error
Additional sense indicates Write error - auto reallocation failed
 I/O error: dev 08:02, serctor 49545328






Reply to: