crear paquetes .deb

 Saludos, a todos una pregunta estoy  creando unos paquetes .deb pero
estuve revisando unos documentos y uno recomiendan que se instale las
utilidades debuild
pero cuando hago un apt-cache search debuild me sale el siguiente resultado

1.- devscripts - Scripts to make the life of a Debian Package maintainer easier
2.- devscripts-el - Emacs wrappers for the commands in devscripts
3.- pbuilder - personal package builder for Debian packages

el primero ya lo tengo instalado la pregunta es debo de instalar los
otros dos aunque   estos paquetes no aparecen recomendados en el
maint-guide.es
otra pregunta cuando instale el paquete devscripts me dice

paquetes sugeridos:
devscripts-el
build-essential
cvs-buildpackage