Re: ¿Como saber si se ha perdido la conexion??

2005/11/5, Carlos Zuniga <carlos.zun@gmail.com>:

> Podrias simplemente hacerle un ping a algun sitio web:
> ping www.google.com

Me parece un poco drástica la solución. Posiblemnte mediante mrtg
puedas obtener información del router y usarla para determinar si ha
caido o no. Sino, dentro de tu red, puedes hacer todos los pings que
tu quieras para comprobar si funcionan las cosas.

Usa mrtg y asegurate de que la carga de la red no supera habiutalmente
el 70% de la capacidad, por que en cuanto lo supere, la calidad del
servicio se puede degradar tanto que te pase lo que mencionas, que
parezca que se pierde la conexión. Mldonkey y otros programas de
descarga p2p saturan mucho las lineas al realizar muchisimas
conexiones por segundo.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--