Re: wlan - elegir la red a la que conectar

Hola

El 06/Nov/05 - 18:03, Rober Morales dijo:

> hola!
>
> resulta que por fin hice funcionar mi tarjeta wireless en el portatil, o al
> menos eso creo. tengo aún un problema que me impide conectarme.

De qué tarjeta estamos hablando? Con qué módulo, y kernel la haces
funcionar?
Qué te dice el comando 'iwconfig -v'??

> poniendo en /etc/network/interfaces lo de auto wlan0 y iface wlan0 inet dhcp
> (o algo parecido, ahora no puedo mirarlo, pero es como las eth configuradas
> en dhcp) pilla la interfaz bien pero no sé como elegir qué red usar.

Si, esto es igual que con el resto de interfaces. Hay algunas sentencias
específicas para dispositivos wireless, aunque yo personalmente le casco
un iwconfig en pre-up. Échale un vistazo a la parte de Debian de:
http://www.hpl.hp.com/personal/Jean_Tourrilhes/Linux/DISTRIBUTIONS.txt

> con iwlist wlan0 scan me salen varias cell's con algunos ESSID que son los de
> la red a la que quiero conectarme, pero con iwconfig al intentar setear el
> essid a la cadena que quiero, me dice que el método set_ESSID noestá
> soportado.

Seguramente lo estarás haciendo bien, pero manda el comando que estas
utilizando porsiaca ;-))

> con kwifimanager, sólo algunas veces me muestra una ventana con
> las redes disponibles, pero no me deja seleccionar ninguna y a todas les pone
> un cuadradito por nombre: coinciden en número siempre con las que salen en en
> el scan de consola. los comandos los ejecuto como root, y el kwifimanager con
> kdesu.

Aunque muchos pensamos que la consola es lo más rápido, hay una
alternativa gráfica a KWifiManager. Se llama SWScanner (también para
KDE) y está empaquetado para Debian (paquete swscanner). Aunque tiene
un enfoque mucho más amplio que KWifiManager, posee todas sus
funcionalidades, y muchas más ;-).
Echale un vistazo, por si te fuera mejor con él. Más info con algunas
capturas en http://www.swscanner.org.

A mi personalmente KWifiManager nunca me ha funcionado bien.

> en qué me estoy equivocando? qué paginas puedo mirar? (ya busque bastantes,
> pero en ellas no hablan de como elegir red

Saludos, espero que te sirva.

> --
> El tiempo es tan precioso como lo es el dinero.
> 		-- Horace Mann.
>
> --
> //
> //Rober Morales Chaparro
> //
> #include /* RMC'05 */ <iostream>
> class saludo { public: saludo(){
> std::cout << "Hola"; } ~saludo()
> { std::cout << " Mundo!" ; } } ;
> int main() { saludo holamundo; }

Iván Forcada Atienza:
  correo: ivan@forcada.info
"Software is like sex: it's better when it's free" (Linus Torvalds)