Re: linux y pelis en portatil antiguo

> yo prefiero el vesa en consola (¿es lo mismo que framebuffer?), usando

No es lo mismo, puedes usar el driver vesa incluso si no tienes
soporte para framebuffer en el kernel. La verdad es que vesa es muy
rápido, pero al escalar, me imaginoque como lo hacía por software, el
video saltaba. El driver XV usa aceleración de video de la tarjeta (es
decir, el escalado lo hace en su mayoría la tarjeta de video, no el
procesador).

> Xv me sale medio extraña la imagen, como si se estaría disolviendo en
> agua... así como chorreado, aunque ante la duda, la culpa es de mi
> placa SiS

Sip, es lo que hay, no siempre funciona bien. En mi caso, en el
portatil, solo funcionaba bien el driver XV si estaba a 24bits de
color (y por problemas con la resolución de pantalla tenía que usar 15
o 16 bits, y el video se veía como con interferencias, pero si pasaba
a 24 bits, se veía perfectamente). Pero son casos aislados.

> En máquinas viejitas (350mhz, 64mb de ram) siempre me funcionó sin
> saltos ni nada el driver vesa, con los subtitulos y el audio bien
> sincronizados, etc

Estoy contigo, es por lo que he probado el segundo driver más rápido
(siempre que no escales el video). Todavía recuerdo parte de la linea
de comandos que usaba:
mplayer -vo vesa -dr -framedrop -noslices -zoom
o algo así.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--