Desconexiones extrañas de red

Hola a todos los de la lista. Os escribo porque hace poco le instalé
Debian al ordenador de un amigo y estamos teniendo extraños problemas
con la red.

Al principio todo iba muy bien, pero fue al intentar conectar Kopete a
la red MSN cuando internet dejó de funcionar. Ya probé con un
'/etc/init.d/netwoking restart' pero nada, el problema sólo se
arreglaba desconectando y conectando de nuevo el cable-modem. Y sólo
se desconectaba de internet al intentar conectar con Kopete, el resto
del tiempo iba más o menos bien. Pero lo más raro de todo es que
internet dejaba también de funcionar en Windows xD.

Este problema me tiene bastante desconcertado, a ver si me pudiéseis
echar una mano :D

P.D.: Creo que la tarjeta de red es una nForce; núcleo 2.6.8-2-k7