Re: Desconexiones extrañas de red

El Sábado, 5 de Noviembre de 2005 12:33, . : [^JoSaGo^] : . escribió:
> [...]

Lo del kopete y MSN no tiene nada que ver, sería casualidad.
Dices que es cable modem, ¿Euskaltel tal vez? si es así te confirmo que hace
unos días tuvieron problemas en las líneas y la conexión era muy
intermitente. Desde hace 2 ó 3 días a mí me va bien.

También puede ser el modelo del cable modem. Yo tengo uno negro marca WebStart
que parece que va bien, pero sé de gente a la que Euskaltel le cambió el
anterior modelo que ponían (creo que Thomson) por este que tengo yo debido a
problemas con la conexión como cortes y demás.

Lo cual confirma que es problema del hardware, de la línea o del ISP.

Para comprobar problemas de conexión prueba estas cosas:

# ping 216.239.59.104 (es Google.es pero mejor poner la IP).

Si funciona pero no puedes acceder a páginas web es posible que el dhclient te
haya vaciado (suele pasar) los DNS. Comprueba tu /etc/resolv.conf que
contenga las IPs de os DNS. Los míos:
  nameserver 80.58.0.33
  nameserver 80.58.0.97

Es decir, si te funciona el ping anterior pero no te funciona
# ping google.es
es problema de DNS.

Si se va la conexión un /etc/init.d/networking restart y luego un ifconfig
para comprobar que te han dado una IP pública.
Curiosamente durante los fallos con Euskaltel al hacer dhcp me asignaba la IP
192.168.1.100 (o sea, una IP privada con la que no se puede salir a
Internet).

Humm, ¿nForce es la tajeta de vídeo, no crees? espero no equivocarme pero si
hace un lspci y buscas "Ethernet Controller" verás el chipset de la tarjeta
de red.