Conectar por ssh y dejar programa ejecutándose

Estoy conectado de nuevo a mi ordenador por ssh. Lo que quiero hacer
es lanzar un programa en el ordenador remoto, posteriormente cerrar la
sesión y que siga ejecutándose.
He estado buscando información pero al final todo lo que encuentro es
ejecutar una sesión X con "ssh -X", que no es lo que quiero.
También he probado Webmin pero tampoco lo consigo.
No se si me explico bien lo que quiero hacer:

1º Conectarme por ssh a 'B' desde 'A' (puedo como root o un usuario
normal y con la opción -X también)
2º Lanzar una aplicación gráfica que se abra en 'B' (esto no consigo saber como)
3º Cerrar la conexión realizada con 'ssh -X B' desde 'A' y que la
aplicación abierta en el paso 2 siga ejecutándose.

No se si habrá alguna forma de hacer esto, pero me vendría de perlas si pudiese.