Re: Cambiar _ENV["LANG"] de PHP4

El día 3/11/05, Jorge Giménez <jorge.gimenez@wanadoo.es> escribió:
Hola.

Ha funcionado pero no consigo el efecto esperado.

El tema es que cada vez que PHP devuelve una fecha en texto me la devuelve
en inglés y no en castellano. Tengo un servidor remoto y comprobé que allí
las fechas las sacaba bien y que la única diferencia en el php era la
variable LANG pero no es eso por lo visto. La variable LANG de www-data era
POSIX y no es_ES@euro que es la está puesta ahora.

Hola, creo que el problema no es solucionable tan facilmente ya que existen soluciones de este tipo:
****************

En este artículo veremos cómo insertar fechas completas y en español con PHP.

El comando echo date("l d of F Y"); nos devuelve la fecha en formate inglés ( Wednesday 15 of January 2003), para que se muestre a nuestro estilo (Miércoles 15 de Enero de 2003) deberemos utilizar el siguiente script:

<?
// Obtenemos y traducimos el nombre del día
$dia=date("l");
if ($dia=="Monday") $dia="Lunes";
if ($dia=="Tuesday") $dia="Martes";
if ($dia=="Wednesday") $dia="Miércoles";
if ($dia=="Thursday") $dia="Jueves";
if ($dia=="Friday") $dia="Viernes";
if ($dia=="Saturday") $dia="Sabado";
if ($dia=="Sunday") $dia="Domingo";

// Obtenemos el número del día
$dia2=date("d");

// Obtenemos y traducimos el nombre del mes
$mes=date("F");
if ($mes=="January") $mes="Enero";
if ($mes=="February") $mes="Febrero";
if ($mes=="March") $mes="Marzo";
if ($mes=="April") $mes="Abril";
if ($mes=="May") $mes="Mayo";
if ($mes=="June") $mes="Junio";
if ($mes=="July") $mes="Julio";
if ($mes=="August") $mes="Agosto";
if ($mes=="September") $mes="Setiembre";
if ($mes=="October") $mes="Octubre";
if ($mes=="November") $mes="Noviembre";
if ($mes=="December") $mes="Diciembre";

// Obtenemos el año
$ano=date("Y");

// Imprimimos la fecha completa
echo "$dia $dia2 de $mes de $ano";
?>

Espero te sirva.

Instalé Sarge en otra máquina y hace lo mismo aunque no he probado a cambiar
LANG.

¿Se le ocurre a alguien algo más?

Atentamente,
              Jorge Giménez