Cosas de apache (charset o eso creo)

Hola lista.

Trabajo con sarge desde hace tiempo.
Pues como a muchos de vosotros, me imagino, me gusta tener a mano la información que más utilizo. Me parecen muy interesantes algunos manuales y tutoriales como los ubicados en http://es.tldp.org/ y en otros sitios parecidos, como por ejemplo el curso de html, un manual de php, cosas de ldap, etc. El caso es que me baje alguno de estos intereresantes manuales escritos en html (suelen estar comprimidos en tar.gz o formatos parecidos) para añadirles a un pequeño servidor que tengo en casa y de esta forma navegarlos más rapidamente. Los descomprimi en una carpeta en el directorio /home/web (es el directorio que tengo en apache como documentRoot).
Pues bien, os paso a describir el problema:

   * Si navego directamente el archivo, no tengo ningún problema, todo
     se ve perfectamente.
   * Pero si los navego a traves de apache, para verlos desde cualquier
     ordenador de la intranet que tengo, los acentos, las eñes,.. salen
     con caracteres raros,. .. y molestos.

Investigando, vi que cambiando la codificación de caracteres en el navegador (firefox) de ISO-8859-1 a UTF-8 ya se veian bien, pero no siempre pasa asi. Apache, en su firchero httpd.conf, configura por defecto cuando muestra sus pagina con ISO-8859-1, pero como cada pagina esta escrito con un charset, no consigo que todo se vea bien, en castellano, con sus acentos.

No entiendo que pasa. Alguien tiene idea de cual es la solución a este problema.

Gracias

--

Luis Ángel Ortega Martín
<mailto:langel.ortega@educa.madrid.org>usuario Linux #378897. en, http://counter.li.org <http://counter.li.org/>