Re: Actualizacion de woody a Sarge

Joaquin Fernandez Piqueras wrote:
> [...]
> woody a sarge.
>
> La maquina tiene instalado LDAP+PAM-LDAP+NSS+SAMBA3+CUPS y por lo que
> parece todo sigue funcionando + o - bien despues de la actualización.
> Pero me he encontrado algunos errores que no me gustan nada y que pueden
> derivar a la larga en algo grave.
>
> El primer error que he visto es que no me deja acceder por ssh ni como
> root (/etc/passwd) ni como usuario normal (LDAP). El error que devuelve
> es: "Permission denied (publickey)." he mirado que no fuera un tema de
> claves, pero despues de borrar varias veces el contenido del

Bueno, estas confundiendo un poco las cosas....el known_hosts, guarda
los hosts conocidos o declarados como confiables....las claves se
guardan (generalmente y de manera predeterminada) en authorized_keys.

> Al mirar en el "/var/log/auth.log" veo este mensaje repetido cada 2
> minutos:
>
> Oct 26 13:07:42 servidor slapd[22469]: OTP unavailable because can't
> read/write key database /etc/opiekeys: No such file or directory
>
> Esto me ha espantado de sobremanera, porque nunca he instalado SASL y
> mucho menos OTP (one time passwd). Antes de hacer la actualización no
> tenia ningún mensaje de este tipo y estoy seguro de que el SASL no
> estaba instalado.

y que demonios tiene que ver slapd con sasl??????
Lee algo de doc!!!!
http://es.tldp.org/Tutoriales/doc-openldap-samba-cups-python/htmls/openldap-que-es-slapd.html

> No se si por suerte o porque Debian es asi de genial,
> despues de hacer la actualización el SAMBA funciona perfectamente
> validandose con el PAM/LDAP y el NSS funciona perfecto. Pero que el LDAP
> esté dando errores de SASL no me gusta nada.

uf! Al menos sabes lo que es sasl?

> Alguien sabe que puede haber cambiado con la actualización para que me
> pase esto y como podria solucionarlo?

En primer lugar, leer documentacion y /entender/ que hace y que
/debiera/ hacer tu sistema.
Creo que superada esta etapa, no tendras mas problemas...si los tienes,
ya sabes donde debes consultar. Pero no a la inversa!

> Gracias,
>
>    Quimi

- --
Ricardo A.Frydman