Re: Error al usar certificado en Postfix

Iñaki wrote:
recien llego al hilo, por lo que descarta lo que digo si ya se discutio...

> Bueno, añado que he probado a crear los certificados de distintas formas
> siguiendo distintas howto y el error que me da Postfix es el mismo:
>

> ************************************************************************
> mi_maquina postfix/smtpd[8479]: initializing the server-side TLS engine
>
> mi_maquina postfix/smtpd[8479]: warning: cannot get private key from
> file /etc/postfix/ssl/newreq.pem
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ "no puedo tomar la llave privada de
/etc/postfix/ssl/newreq.pem"

1) existe?
2) es la llave privada?
3) tiene permisos necesarios?

> mi_maquina postfix/smtpd[8479]: warning: TLS library problem:
> 8479:error:0906D06C:PEM routines:PEM_read_bio:no start
> line:pem_lib.c:637:Expecting: ANY PRIVATE KEY:
>
> mi_maquina postfix/smtpd[8479]: warning: TLS library problem:
> 8479:error:140B0009:SSL routines:SSL_CTX_use_PrivateKey_file:PEM
> lib:ssl_rsa.c:709:
????^^^^^^^^^^^^^^problemas de bibiotecas....hay un ssl_rsa que debiera
estar instalado y no esta?

> mi_maquina postfix/smtpd[8479]: cannot load RSA certificate and key data
> ************************************************************************
>

> No sé qué puedo hacer mal, empiezo a pensar en la posibilidad de que se trate
> de un bug bien de OpenSSL, bien de lso scripts en Perl que crean el
> certificado o bien de Postfix, pero no estoy seguro de nada.

Naaa yo lo tengo funcionando en sarge a la perfeccion....te has basado
en un HOWTO? cual?
envialo y repaso los pasos, si veo algo diferente a lo hecho por mi, te
aviso...

> Si alguien ha conseguido en Postfix usar certificados TLS le agradecería que
> me comentara con qué versión de Debian, de Postfix y de OpenSSL, y cualquier
> otro detalle importante que considere importante.

aqui espero

> Muchas gracias y un saludo a todos.

- --
Ricardo A.Frydman