Mother Intel D915 PBL

Hola a todos:

Me estoy armando un nuevo PC y por fin voy a dejar mi Pentium II de 400 MHz.

Entre las placas Intel me gustó mucho la D915 PBL, por eso quisiera
saber si han tenido experiencia instalando Linux sobre esta placa, más
que nada saber cual es el chip de sonido y red que detecta (si es que
los detecta) y como anda el controlador de RAID para los discos SATA.

También estoy considerando la opción de un AMD 64FX con placa MSI, ¿
que les parece en cuanto a compatibilidad con la plataforma Intel ? me
refiero a que como aún no hay compilación de Debian para AMD64, de
usar el x86 de 32 bit.

Gracias y saludos,
Luis

--