adaptador usb speedtouch: ayuda

Hola,

Acabo de contratar con Wanadoo el servicio ADSL y junto al router wifi
speedtouch580, viene su respectivo adaptador wifi. Sabéis como hacerlo
funcionar sobre Debian-Sarge? Tengo funcionando un adaptador u.s.robotics5410

y va muy bien, pero no sé como hacer que funcione el adaptador usb. Por otro

lado, aunque el 'robotics' funciona bien, no consigo que al arrancar la
máquina se 'levante' la conexión y eso que tengo configurado adecuadamente

el /etc/network/interface así como el /etc/resolv.conf:

cat /etc/network/interface

iface wlan0 inet static
address 192.168.0.25
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1
mode Managed
wireless-essid SpeedTouch8C5596
wireless-key 624391B645

cat /etc/resolv.conf

nameserver 62.36.225.150
nameserver 62.37.228.20

Cada vez que intento conectar he de trastear el iwconfig:

iwconfig wlan0 essid SpeedTouch8C5596
iwconfig wlan0 mode Managed
iwconfig wlan0 channel 11

Ya que siempre arranca con essid = 'any/off' y en channel 3

Alguna idea?

Saludos,

Antonio