Re: xserver???

El jue, 20-10-2005 a las 17:54 +0200, aimara lopez escribió:
> He intentado instalar el xserver-xorg y he tenido problemas,
> primero de decía que tenía conflictos con las xlibs, he grabado la
> versión más nueva.  Lo instento instalar de nuevo y me dice que no
> puede eliminar el xserver-xfree86, elimino el xserver-xfree y me dice
> lo siguiente
> dpkg: status database area is locked by another process
> ¿que debo hacer???

Vamos por partes
Vos decis que haces ctrl +f1 y te logueas como root
y una vez logueada queres levantar las X, no?
seguramente ejecutas startx
el problema reside en que ya estas usando una sesion x ( a la que volves
con alt + f7)
Bien , la solucion a tu problema es levantar otra sesion X
startx -- :1

Lo segundo ( status database is locked):
El mensaje es claro: hay otor proceso actualizando (o instalando) por lo
que seguramente habras hecho alguan actualizacion y no termino bien
fijate con un ps -ef  si esta corriendo  dpkg
mata el proceso y volve a hacer un update y luego instala xorg

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466