Re: knoppix vs Ubuntu

En mi opinion cualquiera de las 2 opciones es valida para usuarios sin
conocimientos previos de Linux [y apenas de win2]... en los ultimos 2 anyos yo
he estado jugando entre KANOTIX [version mejor desarrollada de Knoppix a mi
entender] y Ubuntu.

Fortalezas de KANOTIX [Knoppix]
- 100% compatible con los repositorios debian
- < 90% compatible con la conducta tipo win2 [esta perfectamente implementado
supermount o lo que hayan hecho, pues ni a mi, ni a nadie que yo conosco le ha
fallado jamas]
- Instalacion en menos de 15 mins.
- Scripts ya listos para borrar paquetes innecesarios
- Soporte de punta de nuevos chiches [consultar web]

Fortalezas de Ubuntu
- Repositorios propios
- Desarrollo veloz, C/6 meses nuevas versiones
- Desarrollo enfocado en el usuario final
- Excelente soporte a traves de la Guia Ubuntu

Debilidades en ambos casos
- Todavia existen problemas de compatibilidad entre repositorios Debian y
Ubuntu, que a veces hacen imposible instalar cosas desde Debian [vease el caso
de las versiones en repositorio de CVS-Amule en Breezy]
- Kanotix esta especialmente desarrollado para el mercado aleman, pero su
castellanizacion es muy simple y rapido

Obviamente hay otros detalles que no he tratado aqui, por cuestiones de olvido.

Saludos R.