Krdc problema con simbolo $ y acentos

Hola,

estoy teniendo un problema curioso cuando me conecto
con krdc de una máquina linux a otra. El problema es
que no puedo escribir el símbolo $ ni los acentos.

He revisado la configuración de teclado de las 2
máquinas y están bien, de hecho en cada máquina se
pueden usar los acentos y el $ sin problemas. Krdc y
krfb no tienen man,en el directorio
/usr/share/doc/krdc no hay nada, en la ayuda de KDE no
aparece nada relativo al teclado y google no arroja
ninguna solución o no encuentro las palabras clave
adecuadas que me puedan dar la solución.

¿Puede alguien orientarme sobre que puede estar
pasando?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Renovamos el Correo Yahoo!