Podria asignar modulo a un puerto usb

Haber si me consigo hacer entender...

A caido en mis manos un lector de tarjetas, de principios no debería haber problemas se conecta por usb, aunque se conecte a los pins de la placa a fin de cuentas supongo que sera lo mismo.

El tema esta que por no se exactamente que el "@#|#|#" cacharro no quiere funcionar si tengo el modulo ehci_hcd cargado (da unos errores:device descriptor read/64, error -71)  y solo se activa si quito ese modulo y dejo solo el uhci-hcd.

Bueno y la pregunta en cuestion:

Podria asignar ese modulo a ese puerto usb pero que los demas utilicen el de usb 2.0 ?

Otro tema de que me he dado cuenta con este primer problema: el kernel de esa maquina es generico (y me gustaria que siguiera asi) pero al arrancar por mucho que lo quite de /etc/modules me carga susodicho modulo ehci_hcd por lo que da un log de errores bastante importante. De principios lo he "solucionado" descargando el modulo al arrancar, por lo que el para cuando se abren la X el usuario no "ve" el error.

Alguien sabe porque ese modulo sigue cargandose ?