Re: Podria asignar modulo a un puerto usb

El jue, 13-10-2005 a las 23:46 +0200, pi escribió:
> Haber si me consigo hacer entender...
>
> A caido en mis manos un lector de tarjetas, de principios no debería haber problemas se conecta por usb, aunque se conecte a los pins de la placa a fin de cuentas supongo que sera lo mismo.
>
> El tema esta que por no se exactamente que el "@#|#|#" cacharro no quiere funcionar si tengo el modulo ehci_hcd cargado (da unos errores:device descriptor read/64, error -71)  y solo se activa si quito ese modulo y dejo solo el uhci-hcd.
>
> Bueno y la pregunta en cuestion:

> [...]
Hola

Yo he tenido problemas con ese módulo para un disco duro externo o algún
pendrive, placa VIA y kernel <= 2.6.8

Posibles soluciones:

1º Añadir a grub la opción «pci=noacpi»

Si se añade en la línea del /boot/grub/menu.lst que pone

#kopt root=/dev/xxxx  pci=noacpi

y ejecutas update-grub lo añadirás en todos los kernel, la línea kopt es
la plantilla.

2º Actualizar a un kernel superior (creo que a partir del 2.6.11 no da
problemas) yo tengo el 2.6.13-1-k7 de experimental y no tengo que añadir
esa opción.

El módulo se carga por dependencias de otros módulos, la opción más
elegante es descargarlo antes de entrar a las X mediante un script en
init.d. Problema y gordo, pierdes en todos los puertos el USB 2.0.

Suerte y saludos