Re: knoppix vs Ubuntu

El Jueves, 13 de Octubre de 2005 22:10, Rafael Isturiz escribió:
> [...]
De acuerdo, pero cuesta menos "capar" ese mecanismo y crear el usuario root
que maquillar una Debian para que ofrezca la funcionalidad de una Ubuntu a
nivel de usuario final de escritorio. Es mi opinión.

Lo mismo de antes, modificar una Ubuntu para conseguir esa restricción no es
demasiada tarea.

Aquí no me meto, yo he probado la inestable de Kubuntu, pero que yo sepa
existen versiones con paquetes más estables. Repito que aquí no puedo
llevarte la contraria porque no estoy seguro y no sé cómo va el tema de las
versiones en Ubuntu.

Claro, pero cuando se trata de modificar/configurar Debian DESPUES de
instalarlo para dejarlo funcinal al usuario final... entonces SI viene al
caso, eso es trampa ;)

¿Y quién te asegura que en una oficina todos los ordenadores tienen hardware
similar? En cualquier caso, sigue costando menos instalar una Ubuntu y hacer
eso que dices para replicarla a otros ordenadores (sea como sea te ahorras el
tener que adaptar Debian al usuario de escritorio, que creo es lo más costoso
pues yo al menos siempre me olvido de algo).

Curiosamente nunca me he basado en el argumento del soporte de Canonical, no
por nada en especial. Doy por hecho que si en una empresa/oficina se instala
Ubuntu en los escritorios es porque hay algún administrador de sistemas que
sabe de Debian y que se encarga de los equipos. Tal vez me equivoque.

Por supuesto, la mía también es una opinión personal, y podríamos seguir
argumentando ideas horas, pero creo que no nos convenceríamos el uno al otro,
al fin y al cabo las dos teorías son válidas.

Saludos.