Re: knoppix vs Ubuntu

El jue, 13-10-2005 a las 17:59 +0200, Iñaki escribió:

> Mi opinión, instálales (K)Ubuntu que efectivamente está pensada para el
> usuario final sin conocimientos y déjate de Debian. Cada cosa es para lo que
> es y Debian por defecto no te deja un equipo tan preparado para el usuario
> final como lo hace (K)Ubuntu, aunque estoy seguro de que muchos responderán
> que eso no es así, pero yo te lo puedo asegurar con un experimento que hice:
>
> - Tenemos por un lado un amigo con conocimiento 0 de informática (lo básico de
> Windows y a correr).
> - Le instalé Debian y me pasé varios días instalándole y configurándole cosas
> [...]

Totalmente de acuerdo con Iñaki. Kubuntu está orientado al usuario
final, mientras que Debian a las bravas no. Yo me considero con
suficientes conocimientos (y ganas) como para pegarme con los fallos que
nos depara Debian una y otra vez, pero mi novia, hermano pequeño,
compañeros inútiles de universidad, etc, no. Yo por suerte tengo 3
ordenadores, en los que no solo uso yo tengo instalado kubuntu, pero en
el que tengo única y exclusivamente para mi, tengo Debian en su rama
inestable.
La curva de conocimiento que hay que adquirir para utilizar ubuntu es
más suave, cuida aquellas cosas que a los que ya llevamos "mucho" tiempo
nos parecen insignificantes pero que a aquellos que empiezan les supone,
quizás, abandonar la distribución y puede que Linux.
Todo se puede mejorar, Linux no está pensado en principio para el
usuario final como sí que lo está Windows, Linux cuida mucho más y en
detalle de la seguridad y la estabilidad lo que le hace más complejo de
manejar. Poco a poco se va mejorando esto y llegando a un sistema
operativo mucho más sencillo de manejar para el usuario final, de ahí
que poco a poco vaya creciendo el número de usuarios de Linux.