Re: Spamassassin y sendmail

Saludos:

> Buenasss, tengo un mail server con Sendmail que le acabo de setear clamav +
> clamav-milter como antivirus e interface de filtrado respectivamemente....y
> tengo spamassassin para barrer los spam.

  Lo bueno de la informatica, es que se pueden realizar diversas
soluciones o combinaciones de solucion para diferentes "problemas".

  Es una buena desicion utilizar clamav-milter.

> El clamav lo hice andar bien, pero el spamassassin lo unico que hice fue
> retocar el /etc/mail/spamassassin/local.cf y nada mas, no se de que manera
> puedo indicarle al sendmail de su presencia (en el archivo sendmail.cf no
> hay ninguna mencion a spamassassin).
>
> Pregunta: hace falta alguna interface entre el spamassassin y el sendmail o
> ya anda asi por si solo ???? Si es asi cual interface de filtrado de
> contenido me recomiendan para hacer andar el spamassassin ??

  Pues yo lo tengo puesto; es decir lo invoco; en mi /etc/procmailrc,
antes o despues de algunas reglas personales, eso ya es gusto de cada
uno. X)

> Gracias.

  Atte:

--