Spamassassin y sendmail

Buenasss, tengo un mail server con Sendmail que le acabo de setear clamav +
clamav-milter como antivirus e interface de filtrado respectivamemente....y
tengo spamassassin para barrer los spam.

El clamav lo hice andar bien, pero el spamassassin lo unico que hice fue
retocar el /etc/mail/spamassassin/local.cf y nada mas, no se de que manera
puedo indicarle al sendmail de su presencia (en el archivo sendmail.cf no
hay ninguna mencion a spamassassin).

Pregunta: hace falta alguna interface entre el spamassassin y el sendmail o
ya anda asi por si solo ???? Si es asi cual interface de filtrado de
contenido me recomiendan para hacer andar el spamassassin ??

Gracias.

A.K.