Re: Problemas con el fs

andres wrote:

El 10/10/05 08:18, "Alfonso Pinto" <elhodred@yahoo.es> escribió:

--- andres <rianechba@yahoo.es> escribió:

despues de unas pequeñas migraciones me paso esto:

inode 342582 has illegal block(s).
/dev/hda3: UNESPECTED INCONSISTENCY;  RUN fsck
MANUALLY.
               (i.e., without -a -p options)

fsck filed.  Please repair manually and reboot.
Palse note
that the root file system is currently mounted
read-only. To
remount it read-write:

      # mount -n -o remount,rw  /

CONTROL-D will exit from this shell and REBOOT the
system

Give root password for maintenance
(or type Control -D to continue):

asi que hice:
   # fsck /dev/hda3  y 100tos de "enter" y pude
leer que "hacia algo con
inodos que apuntaban archivos del squid o el samba
entre otros y mas.
    Bueno la pregunta es que si se dañaron ciertos
archivos, como puedo ver
(si es que se puede) los daños sufridos, existe
alguna manera.

Si el programa fsck encontro archivos dañados o algo
por el estilo, te habra movido toda la información
recuperable de dichos archivos en /lost+found/

Estoy arto!!! cada vez que inicio la maquina me aparece el mismo mensaje, lo
único que cambia es la primera linea, hago exactamente lo mismo y nada...
Ya no se que mas hacer.
Alguien algún link que me oriente (ya probe con google he!!), antes de que
tenga que reinstalar.

Saludos y gracias.
Andrés.

Pd disculpa alfonso por el mensaje anterior

______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! Nuevos servicios, más seguridad http://correo.yahoo.es

Creo que lo mejor que puedes hacer es copiar esa particion a otro sitio y recuperarla. Esta claro que algo no va bien.

No te hace falta reinstalar todo el sistema, eso son cosas de windows.

Copia todo a otro disco. Llenas ese de aleatorios y despues de blancos, la eleminas y creas otra igual, despues restauras los datos.

S2.