Re: Redimensionar particiones linux

Iñaki wrote:

> No no, yo trataba de separar tareas serias de administrador de sistemas y
> tareas meramente domésticas.

Sin duda! pero vuelvo a la pregunta: alguien que pregunta sobre
redimensiones en esta lista no es el tipico perfil que pintas...me equivoco?

> La del K3B ha sido muy buena por cierto, a ver
> si me puedo quitar el puñal de la espalda  ;)

jejeje

> Ya lo sé, me refería a que no podemos dar por hecho que para cualquier cosa
> doméstica lo normal sea usar comandos porque todos sabemos que un sistema así
> no triunfaría nunca a nivel de escritorio.

Ni lo uno ni lo otro.

> Te remito a las "features" de QTparted en las que pone claramente que no
> redimensiona ext3:

fijate la fecha de actualizacion de esa pagina...
>   http://qtparted.sourceforge.net/features.en.html
>
> Que exista un interfaz gráfico para un programa no significa que dicho
> interfaz permita e implemente todas las posibilidades del programa. En teoría
> el interfaz sólo se debería encargar de arrancar el programa con las opciones
> y argumentos introducidos por el usuario en el interfaz gráfico previa
> "traducción". Pero tal vez el programador del interfaz no se vea capaz de
> implementar todas las opciones (hablo por hablar, pero de hecho QTparted NO
> permite redimensionar ext3 y parted SI).

lo ignoro realmente...

> Aquí se me fue la pelota y digamos que era una respuesta "retórica" que no
> necesita pregunta. Ni caso.

> Idem, demasiado licor en el chino, eso de que dejen la botella en la mesa mal
> asunto...

jajajaj ;)

> Casi ninguno sabe siquiera lo que es redimensionar pues no usan particiones.
> Acepto que es un ejemplo inadecuado, pero se me ocurren otros: usar una
> webcam, un scanner, capturar la TV, etc...
>
> Sé que los problemas de estas situaciones se deben mayormente a la falta de
> drivers o especificaciones de hardware y controladores, y que muchas veces la
> solución es excesivamente manual y compleja para alguien sin experiencia
> (bajar un módulo, compilarlo, añadirlo, modificar archivos de configuración,
> etc...).

Correcto, pero afortundamente se esta avanzando y muchisimo en ese sentido.
Compara cualquier distribucion de hoy con una de 2000 y es años luz mas
amigable, hasta un lfs de hoy...

> Lo que quiero decir es que sea por culpa de lo que sea, a veces las soluciones
> son excesivamente complicadas y no podemos asumir que un usuario normalucho
> se pueda/deba enfrentarse a ellas.

Bueno, ese es todo un tema....pregunto: debe un usuario "normalucho"
verse enfrentado a virus, reinstalaciones, service pack, etc?
En ese caso...el objetivo de cualquier SO debe ser que el usuario se
"independize" de cualquier ayuda/soporte?
Una computadora es un electrodomestico?

> Hay que aceptar las limitaciones y tratar
> de solventarlas en vez de asegurar que con Linux se puede hacer todo,

Absolutamente de acuerdo en eso. Totalmente en contra de que con Linux
puedes hacer de todo!

> porque
> tal vez la forma de hacerlo sea tan compleja que no es aceptable o posible
> para la mayoría de usuarios.

No entiendo que quisiste poner aqui...respecto a "la mayoria de
usuarios" personalmente no me preocupa demasiado...hace decadas que
soportan una basura en sus PC, sin absolutamente ningun tipo de soporte,
y ahora que tienen una amplia gama de excelentes soluciones y con amplio
soporte se quejan?
mmmmmmmm la raza humana...........

> Pues no sé quién inició el hilo, curiosamente tengo todo el hilo menos la
> pregunta inicial   ?¿?¿?¿?¿¿?¿

algo parecido a "como puedo redimensionar mi particion ext3?"

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534