Re: Redimensionar particiones linux

El Martes, 11 de Octubre de 2005 15:52, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> [...]

Pues me alegro de que "resurja", a ver si por fin le ponen soporte para
redimensionar ext3. Desde luego antes de esta nueva aparición QTparted NO
permitía redimensionar ext3.

Te juro que lo había dudado pero parece que el .org redirige al .net de todas
formas. Es que eso de .Net mira que me suena ahora a otra cosa de no sé qué
empresa de software...

Gracias por el apunte ;)

Sí claro, y K3B usa por debajo cdrecord y no me apetece saber manejar cdrecord
en línea de comandos para grabar 1 ó 2 cds al mes. Ni tampoco me apetece
aprender comandos de impresión para imprimir desde consola las fotos de un
concierto una tarde con resaca.

Muchos programas gráficos son meros interfaces para aplicaciones de consola, y
precisamente lo que permiten es que su uso sea más sencillo y no requiera
conocer el tocho de manual para poner una línea de 300 caracteres con un
montón de opciones y argumentos.

Definitivamente aquí no estoy de acuerdo. Entiendo y comparto que un
administrador de sistemas requiera manejar todos los comandos y archivos de
configuración por consola, pues en buen aparte en situaciones de emergencia
sólo va a tener esa forma, además de que es más cómoda, eficiente y rápida si
tienes experiencia.

Pero de ahí a sugerir que un usuario normal aprenda a manejar el parted o el
cdrecord para cosas meramente domésticas no me parece apropiado y desde luego
sí me parece un obstáculo para que usuarios inexpertos se acerquen a Linux.
El ordenador debe ser una herramienta lo más sencilla de manejar. El usuario
experto ya será capaz de sacarle un provecho del 300% con todo lo que sabe,
pero dejemos que el usuario "inútil" (con cariño) pueda imprimir sus fotos y
escuchar su música sin necesidad de saber lo que es una consola, sin
necesidad de conocer el Vi y sin necesidad de entender qué es un módulo y
cómo añadirlo.

Nota: uso la consola para todo los temas de sistemas, configuraciones y demás,
no soy el tipo de usuario que describo arriba, pero entiendo que un usuario
normal no tiene porqué conocer tan profundamente un ordenador y un sistema
operativo.

PD: Vaya chapa he soltado, casi pido disculpas pero pido también que por favor
no se genere aquí un hilo sobre este tema que nada tiene que ver con la
pregunta original.

|| > ||
|| > ||
|| > ||