Re: Habilitar write, talk

boube escribió:

Rober Morales escribió:

elboube escribió:

Pepo escribió:

HOla...

Como habilito para siempre el uso de write y/o talk; recuerdo que en RedHat9 si mandaba un mensaje con write a un usuario que esté corriendo KDE, se le aparecía una ventana con el mensaje.

Pongo "mesg y" pero la próxima vez que inicio sigo con "n"; y además no aparece la ventana en el ambiente gráfico

Gracias

Yo lo hago así:

1)ssh root@maquina

para eso debes conocer la pass de root, creo que se refiere a que un usuario le mande mensajes a otro.

2)su usuario (se puede hacer desde root pero tienes que darle permisos)

usuario emisor o usuario receptor?

3) DISPLAY=:0.0 xmessage 'hola'

¿por qué :0.0?

Si tienes tiempo te puedes currar un script y postearlo ;)

Salu2 a todos

Me parece que te comprendí mal,

yo no dije nada incomprensible

yo lo uso en mi casa y claro, no tengo problemas,
distinto es un escenario como tú lo planteas. Aún así no vendría mal un "gracias, no

es lo que busco, cuando lo encuentre ya lo postearé".

si es que yo no estoy buscando nada! yo no soy el del mensaje original

Si quieres respuestas a tus
preguntas, usa el google.

ya lo hago

--