Re: punto curioso con grub

El Sábado 08 Octubre 2005 5:05 AM, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> hola

> poder, se puede, pero antes debes /indicarle/ a don grub lo que haras.

Pues se lo indique personal y previamente, lo verifique varias veces.

> el resultado fue que

> no, no es por eso. Es porque grub tiene indicadas las particiones
> exactas en donde buscar, entonces si lo que antes era (0,0) ahora pasa a
> llamarse (2,0) y en (0,0) le metes un XP no actuara como debe.
> Como te dije poder se puede, pero debes tener la precaucion de modificar
> y actualizar tu menu.lst para que apunten a las particiones/dispositivos
> adecuados.

Bueno, no mencione antes que Slackware 10.1 mostro muchos archivos con
candados y Sarge no funciono , se quedo en el arranque sin terminar de
cargarse completamente. Quiero aclarar que yo hago estas pruebas por que
tengo Sarge y Slackware 10.0 completamente estables y solo se usan para
asuntos formales, guardar informacion, hacer cartas, mantener una pagina web
y otros menesteres de oficina.

> pero por funcionalidad (quiero trasladar un HD a

> bueno alli arriba te contesto .

Aqui me parece haber confirmado que se enganan los 2xp y se llevan de
encuentro a grub. Aunque no se la razon exacta.

> modificaste grub?

Si, pero como dije antes, me parece que los xp confunden a grub por la tabla
de particiones /hda y /hdb.

> y update-grub? o su correspondiente correccion a mano?

Despues del anterior mensaje probe, #install-grub /hda 0 (hd0), ademas de grub
setup y otros. Ademas de hacerlo a mano y probando la consola de grub al
inicio.

> correccion: te falto un paso :)

Cual paso? por favor. Se me olvidaba decir que probe con el grub de Ubuntu
4.10 y si reconocio los 4 SOs, no pude hacerlo funcionar (reconociera) con
los 2 nucleos! bueno, gracias por todo y hasta pronto.

 Por supuesto! y gracias de nuevo.

--
                    "Consultores Agropecuarios"
"Somos expertos en soluciones practicas para la agricultura y ganaderia".