Re: Me quita un servicio del arranque por recompilar el kernel

El Viernes, 7 de Octubre de 2005 13:53, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> [...]

Ni a mí, de ahí que esté tan perdido.

¿No es lo mismo? reconozco que siempre he usado rcconf para activar o
desactivar servicios en el arranque, pero siempre me ha ido bien.
Si no aparece marcado en rcconf supongo que significa que se ha eliminado el
enlace a /etc/init.d/samba en /etc/rc2.d ¿no? ¿no es eso precisamente la base
de los servicios en el arranque?

De acuerdo:

Tenía un kernel compilado por mí y por error sin soporte para montar
directorios Samba (es decir, sin incluir el módulo CONFIG_SMB_FS).

A pesar de todo, yo podía tener mi servidor Samba funcionando, pues nada tiene
que ver con la necesidad de montar un directorio. Mi equipo hace de servidor
y comparto un recurso con otros pcs de la red (la red es VMware).

El problema es que quería probar smb4k pues el kioslave smb:/ de KDE parece un
poco lento e impreciso (a veces sí, a veces no, le das a F5 y sí, otras veces
no...). El caso es que smb4k me daba error porque no podía montar los
recursos Samba al no existir es módulo en mi Kernel. Se ve que smb4k monta
los recursos haciendo uso del módulo CONFIG_SMB_FS, al contrario que el
kioslave smb:/ que no lo necesita.

Acto seguido recompilé mi kernel y simplemente añadí dicho módulo. Al
reiniciar me encuentro con que el servidor Samba no funcionaba, de hecho al
hacer "rcconf" veía incrédulo que el arranque en el inicio de Samba había
sido desactivado.

Mi pregunta era si alguien sabe el porqué de este suceso, pero dejando bien
claro que el servidor Samba NADA tiene que ver con el módulo del kernel para
montar recursos Samba.

Después de esto hice "rcconf" para volver a activar Samba en el arranque, y el
caso es que queda marcado para siempre (como debe ser), pero no se inicia
"bien", me explico:

Es muy raro y lo quiero investigar más, pero a grandes rasgos resulta que si
hago "ps -ef | grep smb" me sale el proceso smbd corriendo (y lo mismo con
nmbd). Pero curiosamente desde kde smb:/ o en el smb4k NO detectan ningún
grupo de trabajo.

Entonces inicio a mano Samba (/etc/init.d/samba restart) y ya funciona.

Voy a mirarlo más, pero me parece muy raro. Añado que antes de incluir el
módulo CONFIG_SMB_FS no tenía este problema y Samba se iniciaba en el
arranque correctamente. Curioso.