Me quita un servicio del arranque por recompilar el kernel

Me acaba de pasar una tontería tremenda:

Resulta que en mi kernel compilado se me olvidó incluir soporte para montar
sistemas de archivos samba (llevo recompilando el kernel por tonterías
similares demasiadas veces...).

El caso es que tras recompilarlo con soporte para ello resulta que el servicio
"samba" ha desaparecido del arranque. Si hago "rcconf" ya NO aparece marcado,
o sea, que no se ejecuta en el arranque. Puedo jurar que antes de recompilar
SI lo hacía, y tan sólo he recompilado el kernel, no he modificado nada más.

¿Tiene algún sentido todo esto? es sólo para estar prevenido en futuras
ocasiones.