paquetes no-deb

Quiero actualizar algunas aplicaciones, como Firefox u OpenOffice, pero no encuentro
los .deb. Puedo usar los .rpm de la misma forma que se hace en otros entornos como
Mandriva? Vi alguna indicación afirmativa en este sentido en la documentación, pero
entre otras dudas que tengo están como solucionar posibles dependencias, así como
las soluciones de incompatibilidades entre versiones instaladas o, alternativamente,
como desinstalar las versiones antiguas.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es