Re: paquetes no-deb

2005/10/7, Israel Gutierrez <amphora@escomposlinux.org>:
> [...]
Muy buena idea :-)
Si, eso pasa... :-s

Bueno, la verdad si, puedes usar los rpm como en cualquier otra
distro, pero si realmente quieres hacerlo debes tener en cuenta que
algunas cosas pueden fallar y el sistema queda algo inestable (es una
posibilidad, no se supone 100% cierto), pero para eso te debes
instalar lsb y rpm.

Aunque siempre tendrás /opt para instalar aquí lo que quieras.

En el caso Openoffice.org por ejemplo...
te puedes hacer esto:

de: ftp://ftp.pucpr.br/openoffice/contrib/rc/2.0.0rc1/OOo_2.0.0rc1_050923_LinuxIntel_install_es.tar.gz
descargarte el 2.0RC en español, (bastante actual ¿no?) :-P
cuando lo descomprimes con "tar -xzvf
OOo_2.0.0rc1_050923_LinuxIntel_install_es.tar.gz"
te quedan unas carpetas y en RPMS muchos rpm's los que puedes pasar a
.deb sin problemas usando alien, pero como son muchos archivos seguro
te da pereza.
contra eso puedes usar un pequeño tip:
entrando en el directorio donde están los RPMS tipeas en consola:

ls -w1 *.rpm | awk '{ print "alien\ "$1 }' >archivo.sh

ahora en archivo.sh tienes la lista de rpm's y antes alien
algo como: alien archivo.rpm
Bueno, esto lo ejecutas así:
sh archivo.sh (o chmod +x archivo.sh && ./archivo.sh como quieras)
y te esperas un ratito mientras termina de convertir los rpms a deb
el asunto de las dependencias no queda para nada resuelto, por lo que
te puedes instalar todos los archivos a mano.
es decir dpkg -i nuevo_archivo.deb
(puedes usar lo mismo de arriba, es decir pero el ls con *.deb y en
lugar de alien dpkg -i)
o mejor haces un mini repo en algun directorio, creas el packages.gz,
lo añades a tu sources.list y le das apt-get update && apt-get install
(todos los paqueticos :-) del OO.o2.0) igual es casi lo mismo.
Debes tener en cuenta que todo esto se instala de manera indiferente a
tu instalación previa de OO.o, es decir no la actualiza, simplemente
tienes 2 versiones de los mismo, deberás desinstalar la otra a mano
(en caso de que todo este correcto) con apt-get remove paquetesOO.o
Para el asunto de integrar todo esto al escritorio pues en el mismo
paquete que descargaste, en alguna de las carpetas esta algo que (no
recuerdo correctamente el nombre, pero es la idea)
integración-con-el-escritorio y dentro está el .deb para debian, el
problema es que genera mal un enlace simbólico en /etc, no lo recuerdo
ahora, pero es facil de localizar, porque apunta a
/opt/openoffice.org-2.0.0 (creo) y no al dir donde está la
instalación, igual es una tontería. :-)

La única ventaja de todo esto es que gestionas tu entorno solamente
con dpkg y no dpkg+rpm, lo que podría darte dolores de cabeza.

Para el firefox es lo mismo pero más corto. Suerte.

Por cierto, la instalación funciona correcto para todos los usuarios
(al menos en mi maqina)